El tratamiento Fotofacial: consiste en la aplicación de BBL en toda una área para eliminar el daño solar. Se realiza en pocas sesiones (3-5) y permite unos resultados espectaculares sin prácticamente riesgo ni inconveniente alguno. Es sin duda una de las mejores y más demandas aplicaciones de la Clínica.

El daño solar acumulado provoca una serie de cambios en la piel como son aparición de pigmentaciones o manchas. aparición de capilares dilatados o telangiectasias, elastosis dérmica que se manifiesta por piel engrosada en su superficie de color más céreo, sin elasticidad ni consistencia, formación de finas lineas o arrugas por deterioro del colágeno y la elastina que provocan también dilatación del poro. Además la piel esta menos tersa y luminosa.

La Luz pulsada del  BBL es capaz de revertir este proceso de manera que produce una mejoría general de la superficie cutánea, con desaparición de manchas, capilares, rojeces, mejora el tamaño del poro y la textura de la piel.

Las sesiones no precisan anestesia de ningún tipo se aplica una capa de gel sobre la piel, y se realizan pases con el láser a modo de barrido de toda la superficie. El tratamiento para una cara se realiza en unos 20 minutos y el paciente generalmente puede reincorporarse a su vida habitual inmediatamente. Las sesiones pueden repetirse cada 3 semanas.  

Pueden tratarse zonas como la cara, el cuello, el escote y las manos, aunque cualquier zona de la piel es susceptible de recibir este tratamiento. Dependiendo de la zona, el tipo de piel del paciente y el grado de daño solar se deberá ajustar el tratamiento para conseguir el resultado más óptimo.