Posiblemente es uno de los tratamientos Láser más excitantes hoy en día. Consigue resultados muy notables y de larga duración. Se realiza con el Láser de Erbio:YAG de Sciton gracias a su scanner profraccional-XC. Y se pueden realizar desde tratamientos suaves hasta tratamientos más intensos dependiendo de las características del caso.
Consiste en la ablación de columnas de tejido a una profundidad y con una proximidad entre ellas precisa y ajustable gracias al scanner. Frente a los láseres fraccionales no ablativos la eliminación de tejido permite una eficacia mayor pues el remodelado es más intenso y más rápido y frente al resurfacing normal permite una mayor rapidez de curación y mínima incidencia de efectos secundarios.
Los tratamientos más suaves consiguen mejorar despigmentaciones, comedones, poros dilatados, finas arrugas con un tiempo de curación mínimo. Los tratamientos más intensos consiguen además mejorar arrugas más profundas y cicatrices y consiguen cierto tensado con algo más de tiempo necesario para la curación. La piel además adquiere más luminosidad y un aspecto mejor que incluso aumenta durante meses después del procedimiento debido al remodelado de colágeno dérmico que precisa de meses para completarse.
Se realiza bajo anestesia local o tópica durante 30-40 minutos para la cara. La piel muestra el aspecto de quemadura al acabar el procedimiento con edema, eritema y costras por exudado y cura completamente en 4 o 5 días con un régimen de aplicaciones de lavados y cremas.
Ciertos tipos de problemas pueden necesitar más de una sesión para conseguir resultados completos.