También llamado Láser Peel, consiste en la eliminación uniforme y precisa de las capas superficiales de piel dañada hasta una cierta profundidad en el dermis según las características de cada caso, puede realizarse con un control preciso de mayor o menor coagulación o sin ella, gracias a un scanner. 

Este tratamiento busca la eliminación por vaporización de la epidermis y dermis papilar dañadas y la formación de nuevo colágeno en dermis papilar y nueva epidermis. El resultado consigue disminuir las cicatrices, eliminar las arrugas finas y medianas y disminuir las grandes y eliminar los cambios pigmentarios.

Para el procedimiento usamos el láser de Erbio Contour (scanner) de Sciton, trabajaremos según el tipo de piel y del efecto deseado entre 50 y 200 micras de profundidad con o sin coagulación. Como el Láser de Erbio es capaz de limitar sus efectos en el tejido circundante el proceso de curación es más rápido que con otros resurfacings con láser.

Siempre se realiza bajo anestesia al menos local, la piel tratada muestra un aspecto de quemadura con edema, eritema y formación de costras serohemáticas y descamación de una semana aproximadamente de duración, a partir de la cual se pueden reanudar las actividades habituales usando fotoprotector y maquillaje, aunque la piel sigue permaneciendo algo rosada durante algunas semanas.